Cancún - Turismo - Paquetes - Vacaciones - Mexico - Playa del Carmen

TURISMO EN CANCÚN

 
ISLA MUJERES

Por medio de un corto viaje por la bahía desde Cancún se puede acceder a Isla Mujeres, un sitio privilegiado de gran riqueza cultural y natural única en México. Este paraíso terrenal combina una exuberante selva tropical, toda la belleza del Caribe y el espectacular legado de la civilización maya.

La Isla Mujeres se encuentra llena de encantos; entre ellos están sus hermosas playas, la magnífica arquitectura natural de sus acantilados, las ruinas arqueológicas o los parques marinos con espectaculares arrecifes de corales.

El principal encanto que Isla Mujeres presenta es su distinguido entorno tranquilo, el cual resulta perfecto para descansar. Su cercanía con Cancún ha hecho que Isla Mujeres se haya podido desarrollar de muy buena manera dentro de lo que es el turismo.

Tanto en la parte norte como en la sur, la Isla Mujeres cuenta con actividades para hacer; por un lado la zona sur de Isla Mujeres cuenta con el famoso Parque Nacional Submarino El Garrafón, donde se practica el mejor buceo y snorkel de Cancún. Mientras, en la parte norte, se ubica el centro de población de Isla así como la zona de hoteles y de restaurantes.


COZUMEL
La propuesta que aporta Cozumel como destino para las vacaciones hace que sea visto no sólo como una buena opción a tener en cuenta sino como un destacado e Imponente sitio dentro de México.

Exótica como ella sola, la isla de Cozumel se ve cubierta por una exuberante vegetación selvática y rodeada por rocosas costas de playas doradas, manglares y lagunas.

Esta interesante propuesta que resulta Cozumel se completa con el poder disfrutar de algunos de los mejores campos de golf, acompañando las tardes de juego con exquisitos platos en buenos restaurantes, sesiones de spa, compras en tiendas, así como también algún trago o bebida nacional de alguno de los tantos bares de Cozumel.

PLAYA DEL CARMEN

Ubicada a 52 kilómetros de Cancún, Playa del Carmen es parte central de la Riviera Maya; como tal, esta bella playa cercana a Cancún resulta un destino altamente recomendable para visitar durante sus vacaciones en México.

Pasando de ser una antigua aldea de pescadores a uno de los destinos turísticos más sofisticados y destacados de México, Playa del Carmen ha sabido sacar provecho de sus playas y su belleza natural que combina de modo perfecto el mar y la selva.

Playa del Carmen se ha vuelto un buen punto de partida para todos aquellos que desean conocer Cancún u otros lugares también de la Riviera Maya. En estos destinos el turista no sólo va a toparse con un maravilloso paisaje sino que también con una buena infraestructura de turismo que cuenta con cabañas, hoteles, tiendas, bares y restaurantes.

XCARET
Conocido como el “paraíso sagrado de la naturaleza”, Xcaret es un destino que ha crecido enormemente en los últimos cinco años y que puede ser concebido como un parque ecológico situado muy próximo a Playa del Carmen.

A pesar de que hasta hace poco tiempo era un lugar apenas conocido por los turistas que recorrían la Riviera Maya, el actual complejo turístico de Xcaret aprovecha toda su magnífica naturaleza sin perjudicarla para fortalecer aún más su atractivo turístico.


Xcaret cuenta con paradisíacas playas, lugares arqueológicos de ruinas mayas, ríos subterráneos, un aviario, un ceñote, cuevas submarinas y una granja que protege la vida silvestre.

- Navegar en el río subterráneo: esta es una experiencia magnifica que permite navegar en los dos ríos subterráneos que culminan a orillas del mar. En sus refrescantes corrientes, que corren a mas de un kilómetro de profundidad, es posible explorar aguas transparentes, descubrir mágicas cavernas, antiguos ceñotes mayas, fósiles marinos y formaciones rocosas.


XEL HA

Para los amantes de la naturaleza y la ecología se encuentra el parque Xel Há, donde se pueden apreciar tanto los paisajes como la flora y fauna del lugar.

Actualmente, el mayor atractivo del parque de Xel Há es su caleta, formada con el río que corre entre las rocas y junta el agua de mar con las corrientes subterránea de agua dulce.

En Xel Há se pueden encontrar monumentos, construcciones y hasta un camino de 540 metros de extensión, de modo que al no ser un sitio tan grande Xelha puede ser recorrido en tan solo un día y además, durante todo el año.


CHICHEN ITZA
Chichen Itza, es uno de los más fascinantes sitios de México; entendida entonces como una de las ciudades mas destacadas de la cultura maya, esta importante y muy antigua zona arqueológica es un sitio que vale 100 % la pena conocer.

El templo más importante de Chichen Itza plasma una mezcla de las culturas maya y tolteca, y se encuentra repleto de simbolismos cosmológicos. Este templo posee 4 lados, 365 escalones que representan el año solar, 18 terrazas por los 18 meses del año religioso y 52 paneles por cada año del siglo maya. Además, dentro del templo existe un imponente castillo y el acceso al mismo se hace por una escalera empinada.

TULUM
Turismo en Cancún | CARIBE

La belleza característica de las playas del Caribe se puede ver al máximo en las playas de Tulum, las cuales se encuentran dentro de las más lindas playas del planeta. Es su belleza la que atrae a turistas de todo el mundo de modo constante, rotulándola como un sitio absolutamente paradisiaco.

Las aguas transparentes y sus suaves y blancas arenas no son lo único que vuelve a Tulum en un paraíso excepcional, sino también el hecho de contar con 120 kilómetros de barrera de coral en sus aguas.

Cabe destacar que la segunda barrera de corales más grande del mundo, que abarca desde Cancún (México) hasta Roatan (Honduras), tiene una extensión de 1000 kilómetros y de ellos, 120 están en las aguas de Tulum.

Viajar a Tulum tambien permite la practica de otro tipo de deportes acuáticos, como remo, skyboarding, pesca y kayak, entre otros.

El alojamiento en Tulum, México, es variado aunque mas que nada se pueden encontrar alternativas de pequeños hoteles y boutique hoteles ecológicos y rústicos. Así mismo son muchos los hoteles Tulum que cuentan con restaurante propio, además de un excelente y cordial servicio.

Viajando al Pueblo de Tulum podrá ver que nada mas es necesario disfrutar y descansar, siendo que este destino del Caribe pone al alcance de los turistas todos los servicios necesarios, como bancos, bares, casas de cambio, Internet y teléfonos, para que la estadía de éstos sea absolutamente fantástica.


HOLBOX
Holbox es un pueblo de pescadores que se encuentra a 10 kilómetros de la costa norte de la Península de Yucatán, separada de tierra firme por la Laguna Yalahán.

La Isla Holbox, resulta un destino perfecto para relajarse y dejar a un lado el stress siendo que se encuentra alejada de todo y permite vivir en una tranquilidad plena, admirando el increíble paisaje y las magnificas especies de aves acuáticas que habitan el lugar.


PUERTO MORELOS
Puerto Morelos es otro de los posibles destinos turísticos del Caribe, cercanos a Cancún.

Puerto Morales ofrece una propuesta similar a los otros sitios de playa, sumando a ello muy buenos tours y actividades relacionadas al buceo y al snorkel, siendo que Puerto Morales cuenta con un bellísimo arrecife de corales cerca de la costa.

Quienes visiten Puerto Morelos también se encontrarán con una granja de cocodrilos y un jardín botánico (muy cercanos), al igual que con la posibilidad de probar las más deliciosas especialidades de mar en alguno de sus restaurantes de playa, siendo que allí hay buena pesca.

PAAMUL

Paamul esta ubicado entre Puerto Aventuras y Xcaret y resulta un lugar ideal para descansar, no solo por su tranquilidad sino también porque cuenta con hermosos paisajes y con un muy buen servicio hotelero y turístico.

Este destino de agua turquesa del Mar Caribe, selva y cocoteros es altamente recomendado para vacacionar, pudiendo alojarse en hoteles o cabañas y disfrutando de las mas divertidas actividades, entre ellos los deportes náuticos.

AKUMAL

Akumal es un pequeño poblado a menos de 40 kilómetros de Playa del Carmen, que invita a relajarse, aislarse y vivir un fuerte contacto con la naturaleza.

Resulta un lugar tranquilo, de los más tranquilos de la Riviera Maya, y es por eso que muchos turistas lo eligen para paras sus vacaciones.

En Akumal el turismo puede encontrar muy buenos servicios turísticos entre los cuales se destacan los alojamientos, restaurantes, mercados, e incluso bonitos espacios naturales para conocer y disfrutar como cuevas y ríos subterráneos.

COMUNICATE 0810-777-8425

NAUTICA VIAJES de Cerrito Sur S.A. - Av. del Libertador 1078 1 Piso - (C1112ABN) BUENOS AIRES - Legajo Dirección Nacional de Turismo EVyT 13. 242 Teléfono: (54-11) 4803-8800 ó 0810 777 VIAJE (8425) - Fax: (54-11) 4803-7177 - La disponibilidad y precios de las habitaciones en la hotelería, sufren modificaciones en virtud de la ocupación.
Los mismos están expresados en dólares estadounidenses, y son por persona en base habitación doble. Para conocer los mismos con exactitud le invitamos a contactarnos al 0810 777 VIAJE (8425).
© 2007-2014